Publicidad
Área de Protección Las Tablas
El Área Protegida Las Tablas fue creada por decreto el 22 de febrero1982.
El Área Protegida Las Tablas fue creada por decreto el 22 de febrero1982.
Localización: 35 km noreste de San Vito, y cubre 19602 hectáreas.

Las 19,602 hectáreas de esta área contienen las nacientes superiores de los Ríos Cotón, Coto Brus y río Negro.
Su función principal es proteger fuentes de agua, selvicultura y agricultura.
Dentro del área se ubica el ojo de agua que provee agua para los distritos de San Vito, Sabalito y Agua Buena.
El Clima aquí está sujeto a los cambios de temperatura súbitos, en promedio la temperatura es entre 20º C y 12º C, y las elevaciones entre 1 000 y 2 500 metros sobre el nivel del mar.
La lluvia oscila de 3 200 y 4 000 mm por el año.
El 90% del área está cubierta por bosques primarios, el área restante se dedica a campos, cafetales, siembra de flores y verduras, árboles frutales, especialmente las manzanas y melocotones.
En ésta zona se han protegido las seis especies de felinos que se han identificado en Costa Rica, así como Congo, araña y blanco-enfrentó monos, coatis y perezosas.
Características
Mapa
(0) Comentarios
Agregar comentario
Cerrar
Sé el primero en comentar este anuncio!
Ãrea de Protección Las Tablas
0.00
10
0