Están localizados en la desembocadura de los Ríos Térraba y Sierpe en la Zona Sur de Costa Rica, específicamente en los distritos de Puerto Cortés, Sierpe y Palmar, cantón de Osa, provincia de Puntarenas, en el Pacífico Sur, a 270 kilómetros de San José.
Los manglares del río Térraba y Sierpe forman parte de la gran Reserva forestal del humedal internacional Térraba-Sierpe que cuenta con un total de 22.
000 hectáreas de bosque de manglares.
La zona es un Patrimonio Cultural ya que en está área se encuentran sitios de interés arqueológico. Fue habitado por indígenas 300 años A.C. En este sector se encuentran las esferas talladas en piedra de más de dos metros de diámetro; así como una variedad de cerámica decorada, objetos de oro
En la zona existe una hermosa y abundante vegetación que le da un tono permanentemente verde, donde los observadores de animales y aves pueden hacer sus avistamientos con relativa facilidad, en la zona hay aves como el ibis rosada, ibis blanca, pelicano, chocuaco y el martín pescador. Además hay mam
íferos como el mono cara blanca, mono tití, mapache y bastantes reptiles, entre los que destacan las comunes iguanas, lagartos (de 50-80cm), serpientes, otros.
Ubicación: Desembocadura de los Ríos Térraba y Sierpe.
Sé el primero en comentar este anuncio!